HUIXQUILUCAN
Foto: Gobierno de Huixquilucan / Contreras señaló que una de sus prioridades es el mantenimiento de escuelas  

En Huixquilucan avanza la renovación de los 135 planteles educativos para ofrecer a los estudiantes y docentes espacios adecuados para una mejor enseñanza.

El Gobierno municipal rehabilitó la escuela primaria “Celestino Sánchez”, ubicada en Agua Blanca, a través del programa Acción por la Educación.

Durante la entrega de los trabajos, la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, destacó que esta estrategia tiene como objetivo brindar espacios dignos para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en un ambiente escolar sano.

“Quiero decirles que nuestro compromiso con la educación continúa, nos sumamos al trabajo que hacen las maestras y los maestros todos los días y quiero felicitarlos por este gran trabajo y, sobre todo, decirles que el Gobierno municipal los respalda, estamos trabajando por y para ustedes”, señaló la edil.

A pesar de que la atención a las escuelas no es una atribución de las administraciones municipales, Contreras Carrrasco afirmó que su administración estableció el mantenimiento de estos espacios como una de sus prioridades, pues con ello se impulsa un mejor futuro y el desarrollo de los estudiantes.

En la institución se rehabilitaron los sanitarios, pintura, herrería, iluminación, entre otros.

 

LEG