El titular del Ejecutivo indicó que Alfonso Durazo apenas tiene dos meses en el cargo.
Foto: archivo |  

Infraestructura de salud y la distribución de los nuevos libros de texto fueron los temas que trataron los gobernadores de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el mandatario sonorense, Alfonso Durazo en breve entrevista con la prensa al salir de la reunión de poco más de 2 horas en Palacio Nacional.

Al respecto de la reunión, Durazo Montaño dijo que se habló:

“Del estatus de toda la infraestructura de salud, particularmente la que está pendiente de conclusión, ahí la decisión del Presidente de transferir los recursos para la ejecución de esas obras en los estados (…) una decisión similar para la construcción de caminos que están pendientes en algunos estados, y finalmente el proceso para la distribución de libros de texto”.

Te podría interesar: Reporta Ssa 124 defunciones asociadas a las altas temperaturas

Y sobre la cantidad de recursos dijo que -con cifras preliminares- en el tema de salud serían superiores a los 11 mil millones de pesos y en carreteras, 2 mil millones de pesos.

Alfonso Durazo enfatizó que la intención de este proyecto es evitar los “recovecos burocráticos” pero sin dejar de cumplir con la normatividad administrativa.

Mientras que, Rubén Rocha, mandatario de Sinaloa se refirió a la dispersión de los libros de texto; dijo que en el encuentro se hizo un balance de la situación y su entrega.

Te podría interesar: AMLO se estrena en Threads, pide a Zuckerberg no apostar al lucro

Rocha Moya dijo que ya se comenzó la distribución de los materiales de preescolar y primaria en los estados, y para agosto estarían los de secundaria, y sobre la cantidad:

“Bueno, mira como preescolar y primaria creo que son 52 millones, secundarias son 54 millones, si no es exacto, no me echen la culpa porque no crean, son los datos que nos dieron ahí”.