Bellas Artes
Foto: Twitter/@Solmari676 / Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas y según los testimonios que fueron recabados por los policías, unos sujetos perseguían a la víctima  

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Bellas Artes, Línea 8, sobre una de las entradas ubicadas en el Eje Central Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

TE PUEDE INTERESAR: Se registra balacera en inmediaciones de la estación Bellas Artes

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, lo que causó su muerte instantánea.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas y según los testimonios que fueron recabados por los policías, unos sujetos perseguían a la víctima, quien logró llegar al acceso oriente de la estación Bellas Artes. Sin embargo, ahí fue alcanzado y le detonaron un arma de fuego.

Tras escuchar los disparos, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) reaccionaron y trataron de detener a los agresores, sin que hasta el momento se confirmara su captura.

Hasta el lugar llegó el equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para tratar de atender al hombre herido y corroboraron que ya no tenía signos vitales.

Además, los oficiales añadieron que una mujer acompañaba al presunto occiso y fue quien dio aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencia la atendieron por crisis nerviosa y la llevaron en una unidad de la policía para rendir su declaración.

La SSC informó que se dio parte a un agente del Ministerio Público para que llevará cabo los servicios periciales y pidiera al SCT los videos de sus cámaras de vigilancia para dar con el paradero de los agresores.

“Se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables”, reportó la STC en Twitter.

Aunque se cerró el acceso donde se cometió el crimen, el servicio en la Línea 8 del Metro continuó con normalidad, por lo que los usuarios pudieron continuar con su viaje. Aunque el tránsito vehicular sobre el Eje Central y avenida Hidalgo sí sufrió afectaciones.

LEG