Josefina Vázquez Mota - Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro | Tras el registro de Xóchitl Gálvez por la candidatura presidencial, Josefina Vázquez Mota salió a respaldar a la senadora.  

De manera abierta, la senadora y ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, expresó su apoyo total a Xóchitl Gálvez en el marco de la contienda para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la senadora panista calificó a Xóchitl Gálvez como “una mujer honesta, incansable, muy entrona y también muy valiente”.

Te podría interesar: “¿Y yo por qué?” AMLO responde a las acusaciones de Creel en su contra

Enfatizó que en este momento, Gálvez Ruiz está sujeta a la misoginia y el machismo, “ese miedo y pavor a las mujeres inteligentes con ideas propias, ¡vaya que sé de estos machismos!, pero también sé de tu templanza y nos has demostrado que si no te abren una puerta, tú la vas a derribar con el poder de las ideas y también de las propuestas con profundo amor a México”.

Además, destacó que tiene la visión de unidad, con inclusión, con respeto a la ley y en donde todas y todos tengamos un lugar, un espacio de participación y de reconocimiento, que tanto le urge al país.

Te podría interesar: Lamenta AMLO deceso del historiador Adolfo Gilly

Dijo que al conocer su trayectoria de vida sabe que con sus propuestas construirá un país en paz y sin miedo, contrario al odio y a la polarización, “porque has mejorado las condiciones de vida de cientos de comunidades, hemos trabajado juntas y sé que eres una mujer que cumple de verdad de todo lo que dices y de todo lo que haces”, declaró