La moneda mexicana cerró la jornada del martes con pocos cambios al apreciarse 0.05%, cotizando alrededor de 17.05 pesos por dólar
Foto: Cuartoscuro | El 'superpeso' mexicano sigue ganando terreno al dólar y por fin rompió la barrera de las 17 unidades, ahora se cotiza en $16.99.  

La jornada financiera de este miércoles 5 de julio de 2023 empezó con muy buenas noticias para la moneda nacional, después de varios meses a la baja, el peso mexicano por fin ha roto la barrera de las 17 unidades y ahora se está cotizando en $16.99 por dólar americano.

Esta es su cifra más baja desde 2015, lo que significa un nuevo récord y establece su cifra más baja en lo que va del año, con esto tenemos que la moneda mexicana se ha apreciado un 0.44%.

Te podría interesar: Las Afores acumularán 5.9 billones de pesos en 2023

Varios factores han ayudado a que el famoso ‘superpeso’ mexicano le vaya ganando terreno al dólar y se vuelva en una moneda bastante atractiva tanto para los inversionistas locales como internacionales, algunos de ellos son los niveles históricos en las remesas o la tasa de interés que ha manejado en los últimos meses el Banco de México (Banxico).

“Sigue bajando el tipo de cambio en México. Si continúa con el mismo patrón observado desde julio del año pasado, podría alcanzar 16.74 pesos por dólar este año”, señaló la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller.

Te podría interesar: La Segalmex realiza el primer embarque de maíz sinaloense

Queda esperar las decisiones que pueda tomar en las siguientes semanas el Banco de México con respecto a su política monetaria, en días anteriores habían señalado que mantendrían su tasa de interés en un 11.25%, algunos expertos señalan que esta se mantendrá igual hasta diciembre y que a partir de ahí irá bajando.

En este momento, algunos bancos mantienen estos precios en sus ventanillas de cambio para venta y compra de dólares con pesos mexicanos.

Citibanamex:

  • Compra: $16.48
  • Venta: $17.43

Banco Azteca:

  • Compra: $16.50
  • Venta: $17.39

BBVA:

  • Compra: $16.41
  • Venta: $17.31

MC