finanzas
Foto: especial |  

Debido a la situación global en los últimos años, el ritmo de vida cambió repentinamente forzando no solo al consumidor, sino también a las empresas a actualizarse o desvanecerse en el intento.

Las actividades en línea como la compra de bienes y servicios, además de las actividades recreativas como los servicios de streaming y los juegos en línea se volvieron tan populares y en poco tiempo muchas empresas se unieron a esta oferta digital, por ejemplo, hoy en día disfrutar en un casino en línea de México es fácil, solo es necesario tener un dispositivo electrónico y acceso a internet. El juego online es un sector en auge en México.

La oferta de entretenimiento es muy amplia y el desarrollo de los juegos ha alcanzado un nivel que podría asemejarse a un video juego en calidad de Gráficos y sonido, incluso ofrecen juegos en vivo con un dealer real, convirtiendo a este sector en uno de los sectores con un mayor crecimiento.

El punto trascendental

Si hiciéramos una comparación entre los indicadores financieros actuales y los de hace un par de años, podríamos observar que el 2020 representó un año plausible a comparación. Tan solo en México, en el año 2021, y enfocándonos en el mercado digital, el incremento del uso de la tecnología para realizar la compra de bienes y servicios se incrementó en un 27% registrando más de 401 mil millones de pesos.

De acuerdo con las estadísticas propuestas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tan solo hace un par de años los mercados en México se organizaban así según su uso:

  • Comida a domicilio (72 %)
  • Moda (64 %)
  • Electrónicos (55 %)
  • Cultura (52 %)
  • Juguetes (51 %)
  • Belleza y cuidado personal (49 %)
  • Electrodomésticos (47 %)
  • Muebles y decoración del hogar (42 %)
  • Deportes (40 %)
  • Herramientas (40 %)

La incidencia de compra en comparación al 2023 sitúa los productos alimenticios y despensas en una primera posición con un 92% de compra mientras que consolas, videojuegos y juegos en línea lograron un 37%.

Esto se logró gracias a la rápida implementación de tecnologías y al proceso eficaz para adquirir estos productos y/o servicios. Disfrutar en un casino en línea de México es fácil, así como también hacer compras a través de los sitios web, consolas y dispositivos móviles.

Una de las razones más importantes detrás de la digitalización

Una vez que las empresas comenzaron a digitalizarse para poder ofrecer sus productos y servicios, los consumidores, de acuerdo con los datos recabados por la AMVO, sugiere que, dentro de los motivos principales para realizar estas actividades en línea es la facilidad de adquirir productos y servicios, el poder encontrar bienes que no pueden ser encontrados en las tiendas físicas y tener acceso a establecimientos que no es posible encontrar en su ciudad.

Además, el poder acceder a casi todo tipo de contenido como películas y series o el poder acceder a centros de recreación con videojuegos y juegos de casino, ha hecho que las actividades en los sitios físicos destinados con este fin pasen a segundo plano.

Además, agregaron que hay ciertos incentivos que hacen que el consumidor prefiera este tipo de compras, como las entregas gratis, los descuentos, meses sin intereses y otro tipo de promociones, según el estudio de Venta Online de AMVO.

Un ejemplo de estudio excepcional

Quizás, el mejor de los ejemplos de este cambio y la trascendencia que ha tenido sea el mercado del iGaming, que ha crecido exponencialmente en los últimos años no solo en México sino en todo el globo.

Tanto es el impacto que organizaciones de gobierno y privadas a nivel mundial tienen la misma importancia y legalidad que otras instituciones más conocidas. Disfrutar en un casino en línea de México es fácil gracias a las implementaciones tecnológicas, los servicios de seguridad cibernética y la facilidad de acceder a internet desde cualquier dispositivo móvil.