Sonora
Foto: Cortesía | El gobernador Durazo Montaño mencionó que el Plan Sonora cuenta con todo el respaldo del presidente AMLO  

A través de encuentros con la Federación Empresarial Japonesa, que agrupa a mil 500 empresas, el Gobierno de Sonora presentó de manera exitosa el Plan Sonora de Energía Sostenible para promover a la entidad como referente en generación de energías limpias, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Te podría interesar: Hecho en Sonora promocionará los productos locales

El mandatario estatal explicó que Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), participó en un seminario y sostuvo 13 reuniones con empresas, bancos, asociaciones, agencias de cooperación y organizaciones de comercio exterior, en donde dio a conocer el potencial que ofrece el Plan Sonora.

“El Plan Sonora se presentó a la Federación Empresarial japonesa, que agrupa a mil 500 empresas internacionales de Japón y fue extraordinariamente bien recibido. Nada más para que se den una idea, forman parte de esta federación empresas como Panasonic, Mitsubishi, Honda, Toshiba, Sony, Canon, entre mil 500 empresas”, indicó.

En esta gira de trabajo se celebraron encuentros de trabajo con líderes empresariales y directivos de destacadas compañías proveedoras de tecnología y semiconductores del país asiático, quienes mostraron interés por el trabajo que hace el Gobierno de Sonora para establecer una base sólida que impulse el desarrollo sostenible en la entidad y el noroeste de México.

Te podría interesar: Gobierno de Sonora eleva a rango de ley sistema universal de becas: Alfonso Durazo

El gobernador Durazo Montaño mencionó que el Plan Sonora cuenta con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual se busca fomentar la inversión en el estado y acelerar su transición hacia una economía más sostenible y amigable con el medio ambiente.

EAM