israel rivas
Foto: Jorge X. López | Pidió que las personas sin partido ahora se postulen para ser regidos, alcaldes, diputados federales y locales, para lograr cambiar al país  

Con un llamado para que los ciudadanos vayan al abordaje de los partidos políticos, hoy se registró como aspirante a construir el Frente Amplio por México, Israel Rivas, quien fuera vocero de los padres de niños con cáncer.

Por ello, pidió que las personas sin partido ahora se postulen para ser regidos, alcaldes, diputados federales y locales, para lograr cambiar al país.

Te podría interesar: Israel Rivas, vocero de padres de niños con cáncer, se registrará para participar en el Frente Amplio Por México

“Cuántos ciudadanos piensan que no vale la pena luchar porque va a ganar el mismo, no es cierto, hoy le queremos demostrar a la gente a que se sume a una campaña ciudadana, es un llamado a la acción colectiva y perdón Marko y perdón Ceci que lo diga claro y fuerte, a tomar los partidos políticos, vamos al abordaje de los partidos políticos.

“Tenemos que postularnos como ciudadanos a las candidaturas de todo, a ser regidores, a ser alcaldes, a ser diputados federales, a ser diputados locales para cambiar las cosas en este país, no nos puede seguir gobernando la misma cúpula que nos ha gobernado durante años”, expresó Rivas en el auditorio de CEN del Partido Acción Nacional (PAN), flanqueado por el presidente nacional y la secretaria general de este instituto político.

En entrevista posterior a su registro, aseguró que está consciente de sus pocas posibilidades de ganar la encuesta y la selección de quien encabece el Frente y le valdría la precandidatura a la Presidencia de la República, pero enfatizó que con este proceso se abrió una pequeña rendija que como ciudadano debe de aprovechar.

Señaló que él es el ejemplo de un hombre común que sale todos los días a trabajar y que también puede ser candidato a la Presidencia de la República.

“A veces el sentido común no es lo mejor. Vean el disparatado Palacio (…) aquí hay muchas personas comunes como ustedes, ustedes serían capaces de cerrarle la llave a los medicamentos, no, porque sabes que la gente se va a morir, díganme si no es algo de sentido común, ustedes creen propicio burlarse en una mañanera de los policías secuestrados en el estado de Chiapas, no, por empatía.

“Son cosas de sentido común que a veces los políticos tradicionales y que hoy nos gobiernan, no lo tienen y que sí tenemos los ciudadanos que caminamos a lo largo y ancho de este país”, apuntó.

Te podría interesar: Sostiene De la Madrid que ya cuenta con 15 mil firmas de apoyo

Sobre la forma cómo planea pasar la primera etapa del proceso de selección, que es la recolección de 150 mil firmas de apoyo, Rivas dijo que no recorrerá el país para hacerlo, pues ya tiene experiencia en ello al intentar juntar 113 mil firmas para una iniciativa ciudadana y de las cuales sólo junto 108 mil.

Expresó que será difícil, pero es mejor intentarlo, que quedarse sentado en un sillón, viendo pasar los problemas que aquejan al país.

“Tal vez no gane, soy realista, tal vez sí, no sé, hace 15 años si les hubiera dicho que Zelensky iba a ser presidente de Ucrania se hubieran burlado de mí y así hay más ejemplos”, manifestó.

EAM