Tandas
Foto: Fiscalía Sonora | Detienen a mujer que presuntamente mató a su vecina por unas tandas.  

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora detuvo a María Cruz “N”, probable responsable por el homicidio de Francisca “N”, de 77 años de edad, su vecina quien hacía tandas.

La FGJE recordó que a las 21:20 horas del 3 de julio fue notificada sobre los hechos ocurridos en una vivienda de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales, donde fue localizado el cuerpo de Francisca N., con múltiples lesiones producidas por arma blanca.

Te podría interesar: VIDEO: “Hasta luego destructores de México”, Así despidieron a Sheinbaum en NL

En la escena del crimen, la autoridad investigadora realizó entrevistas a testigos, así como el levantamiento del cuerpo, indicios y otros medios de prueba, que llevaron a la imputación de la hoy detenida y la formulación de la primera hipótesis de trabajo.

La FGJE estableció que María Cruz N., cerca de las 17 horas, valiéndose de su cercana amistad con la víctima, ingresó a la vivienda donde se dieron los hechos, apuñalándola, al aprovechar las condiciones de la hoy fallecida, quien al vivir sola y ser una mujer de edad avanzada, no pudo ejercer resistencia, para después apoderarse de dinero en efectivo del que disponía la afectada con motivo de las tandas que organizaba.

Te podría interesar: Se reúne Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, con presunto líder de “Los Ardillos”

La Fiscalía generó una línea de investigación que establecía el robo como móvil, por lo que se procedió a solicitar una orden de cateo, que fue obsequiada por un Juez de Control y se ejecutó en la vivienda contigua al lugar de los hechos, a las 20:30 horas del 4 de julio, logrando recabar diversos medios de prueba, como objetos propiedad de la víctima, los cuales se le pusieron a la vista a la homicida, quien finalmente aceptó los hechos, al igual que su condición de cleptómana (adicción a robar).

Y la imputada fue puesta a disposición del Juez de Control, quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de esperar la correspondiente audiencia de vinculación.