Foto:AFP|Osasuna acudirá al TAS por su exclusión de la Conference League
Foto:AFP|Osasuna acudirá al TAS por su exclusión de la Conference League  

Osasuna anunció este martes que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras la decisión de la UEFA de dejarle fuera de la Conference League, como consecuencia de la condena a exdirectivos de la entidad por amaño de partidos hace casi una década.

“El club recurrirá ante el TAS la decisión de la UEFA, que considera un grave atropello a sus derechos”, afirmó Osasuna en un comunicado.

El conjunto rojillo afirmó que los miembros del Comité de Apelación de la UEFA “no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas” por el club “y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina” del organismo rector del fútbol europeo.

Te podría interesar: Listos los rivales para la selección mexicana en Centroamericanos

El Comité de Apelación informará en los próximos días al club navarro de los motivos por los que ha sido excluido de la tercera competición continental.

Osasuna “no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”.

El conjunto español afirma que usará “todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos”.

El pasado 23 de junio, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA había declarado en un informe “la ‘inelegibilidad del club para participar en la UEFA Conference League 2023-2024”, señaló entonces Osasuna.

El motivo de esta recomendación es la sentencia del Tribunal Supremo español que condena a varios exdirectivos de la entidad por amaño de partidos en la temporada 2013-2014.

Te podría interesar: AMLO califica de “leguleya” respuesta de la SCJN a Gobernación

Osasuna reprochó entonces que la UEFA no hubiera tenido en cuenta que los actuales gestores del club son los que denunciaron “dando comienzo al procedimiento judicial para recuperar el dinero ilícitamente sustraído de las cuentas de la entidad y restaurar su buen nombre”.

El club navarro logró la clasificación a la Conference League tras acabar en séptima posición en el pasado campeonato de Liga español.

 

 

 

 

 

KA