Murillo Karam
Foto: Cuartoscuro | Para ser valorado medicamente, trasladan a Murillo Karam al Instituto Nacional de Cardiología.  

Para ser valorado medicamento Murillo Karam tuvo que ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología.

Este 4 de julio se reportó el trasladado del extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGR) dejando de momento en Reclusorio Norte Varonil.

Lo anterior se da con el fin de que Murillo reciba valoración médica por sus afectaciones cardiacas que padece desde hace varios años.

Te podría interesar: Responde María Luisa Alcalde a SCJN sobre sueldos: “Es un asunto de moral”

Cabe mencionar que el exprocurador padece hipertensión (desde hace 26 años), EPOC por tabaquismo e insuficiencia vascular cerebral (desde casi 10 años) esto de acuerdo con el médico de cabecera de Karam .

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el traslado corrió a cargo del personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Karam ha permanecido recluido en dicho centro penitenciario desde el mes de agosto de 2022 por estar señalado por presuntamente cometer delitos de tortura y desaparición forzada por los estudiantes el caso de Ayotzinapa.

Te podría interesar: Reportan fallecimiento de Adolfo Gilly, un hito en la historiografía sobre la Revolución mexicana

El exprocurador -detrás de la llamada “Verdad Histórica” por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- ya ha sido trasladado por temas de salud.

Su visita más reciente al Instituto Nacional de Cardiología ocurrió el pasado 27 de febrero y la última a un nosocomio por otra afección se registró el pasado 22 de junio en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

LEO