TAMAULIPAS
Foto: Especial / La agresión sólo dejó pérdidas materiales en las camionetas donde viajaba el funcionario y sus escoltas  

La ola de violencia alcanzó al secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, quien sufrió un ataque por parte de civiles armados cuando transitaba por la carretera Reynosa-San Fernando.

A través de redes sociales, la vocería de Seguridad de la entidad confirmó la agresión y señaló que no hubo lesionados y sólo se tuvieron daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca hoy el registro de aspirantes del Frente Amplio

Los hechos se registraron alrededor de las 04:50 horas, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como Periquitos y fue el propio Villegas quien reportó al C-5 la balacera, por lo que agentes de la Guardia Estatal de Reynosa y Río Bravo le brindaron apoyo.

Autoridades desplegaron un operativo desde San Fernando hasta Reynosa; además, se activó el código rojo y se reforzó la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores.

Pese al ataque, el funcionario presidió, junto al Gobernador Américo Villarreal, la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Villegas presentará la denuncia judicial correspondiente para que se investigue y se aclare la emboscada y dar con los responsables.

Villarreal Anaya, instruyó a profundizar las investigaciones de los acontecimientos; aseveró que mantiene coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Más tarde, en entrevista, el vocero de seguridad Jorge Cuéllar informó que la agresión iba dirigida a sus escoltas y no al funcionario.

REPORTAN INSEGURIDAD

Entre el viernes y el domingo fueron asesinadas al menos 12 personas en la entidad, de acuerdo con los datos diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En los últimos tres meses, habitantes de la entidad reportan enfrentamientos entre grupos criminales, que en ocasiones tienen consecuencias como bloqueo de carreteras, cierre de negocios y hasta lesionados por balas perdidas.

Ayer, cien militares integrantes de Fuerzas Especiales llegaron a Reynosa, con el propósito de reforzar la seguridad en la zona y sumarse a las tareas de combate a la delincuencia.

Número

12 asesinatos
se reportaron en la entidad el fin de semana, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

LEG