José Ángel
Foto: FGJ | Vinculan a proceso a José Ángel "H" por el presunto secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.  

La Fiscalía de Tamaulipas informó que obtuvo la vinculación a proceso de José Ángel H” por el presunto delito del secuestro de cuatro estadounidenses.

Este 3 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de José Ángel “H” por el presunto delito de secuestro agravado.

Te podría interesar: Aguacero provoca desbordamiento de canal y de una barranca en Chalco

“Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictado auto de vinculación a proceso en contra de José Ángel “H” por el delito de Secuestro Agravado”, indicó la FGJ.

El pasado 3 de marzo de este 2023, se registraron hechos violentos y el secuestro de los estadounidenses en las inmediaciones de la colonia Modelo, del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Derivado de este hecho se hallaron  dos cuerpos de los cuatro norteamericanos privados de su libertad por lo que las autoridades iniciaron una investigación de los hechos.

La FGJ detuvo a los presuntos responsables, entre ellos José Ángel, y anteriormente obtuvo la vinculación a proceso de seis de los involucrados por el presunto delito de homicidio simple intencional.

Dichos vinculados son: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo ”N”.

Te podría interesar: Rescatan en Ecatepec a migrantes secuestrados por traficantes de personas; 3 niños entre las víctimas

LEO