Qatar
Captura de pantalla | Pleito durante partido de la Selección Mexicana termina con aficionado apuñalado.  

La violencia en los estadios continúa, tanto de forma verbal como física. Ahora, según videos que circulan en redes sociales, un aficionado de la Selección Mexicana fue apuñalado por otro “seguidornacional durante el partido donde el combinado tricolor cayó ante Qatar, en el estadio Levi’s de Santa Clara, en Estados Unidos.

Después de que la selección comandada por Jaime Lozano perdiera 1-0 ante su similar de Qatar, los ánimos se calentaron en las gradas, hubo golpes, gritos, aventones y finalmente llegó una agresión nunca antes vista. Un hombre, que también portaba la playera verde del tri, amenazó entre la turba con agredirlos con una arma punzocortante que traía en al mano.

Te podría interesar: ¡Visita de lujo! Toros Laguna anuncia juego de la selección mexicana

Pese a los esfuerzos que la FIFA hace a nivel internacional para terminar con la violencia en los estadios de futbol, esta no ha sido erradicada del todo y la prueba está en el juego entre México y Qatar, último partido del Grupo B de la Copa Oro.

Lamentablemente sí terminó por herir a un sujeto en el pecho, en los videos que subieron aficionados y cronistas deportivos como Enrique Beas, se puede apreciar cómo el hombre que recibió la puñalada sangra abundantemente, mientras que otros aficionados intentan ayudarlo para detener el sangrado.

Las escenas son perturbadoras. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona agredida, así como el paradero y situación legal del hombre que lo hirió. Esta no es la primera vez que un partido de futbol mexicano se ve empañada por actos de violencia, pues en recientes días, también circularon videos donde incluso en las zonas más exclusivas de los estadios, se desatan campales e incluso con mujeres dentro de las riñas.

Te podría interesar: ¡Increíble! Barcelona revela millonaria deuda con Messi

Ahí mismo, en Santa Clara, se volvió a presentar el grito homofóbico durante cinco ocasiones. Según el reglamento actual de la FIFA, el encuentro debió haber sido detenido, conforme al protocolo, sin embargo, esto no sucedió.

La seguridad del inmueble intervino casi un minuto después de que inició el pleito para calmar a las personas y retirarlas, aunado, a que hubo algunos que señalaron al que tenía el arma blanca con el que agredió a otro fan para así retirarlo del estadio que vivió una noche de violencia y derrota contra Qatar.