Foto: Cuartoscuro | Van más de 200 escuelas reconstruidas tras el sismo del 2017: Batres
Foto: Cuartoscuro | Martí Batres firmó un acuerdo con el cual se permite retirar los cables que ya no tengan uso en la ciudad.  

El Gobierno capitalino firmó un convenio indefinido con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para retirar los cables en desuso colocados en postes de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Ratifican condena en contra de directora del Colegio Rébsamen

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que el retiro de cableado en desuso se realizará por parte de las empresas de telecomunicaciones, al menos una vez al año y en los meses de septiembre, octubre y noviembre, asimismo señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, será la única dependencia que pueda solicitar el retiro de cableado por cuestiones de protección civil.

“Tenemos cableado en desuso, que siguen formando parte de los tendidos que están en la ciudad, y tenemos también cableados en desuso que caen al no tener ningún tipo de uso o mantenimiento y los podemos observar tendidos sobre las calles”, expuso.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas previstas para este 3 de julio

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que la ciudadanía podrá reportar cables en desuso o en mal estado a través de LOCATEL, por lo que el Gobierno capitalino notificará a las empresas del cableado en desuso.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, especificó que el convenio obliga a las empresas a hacer una revisión y retiro anual programado de cables en desuso, además de retirar aquel cableado reportado vía SUAC o por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.