Foto: Especial | Alejandro Murat anunció que se retira del proceso interno para elegir al aspirante presidencial de la oposición.  

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que se retira del proceso interno para elegir al aspirante presidencial de la oposición.

En redes sociales, el político priista señaló que el método para designar al constructor del Frente Amplio por México deja más dudas que certezas, por lo que ya no participará.

Te podría interesar: Se baja Gustavo de Hoyos de la candidatura presidencial por la oposición

Murat reconoció que los partidos hayan definido “un método y siempre que se avance en la democracia, México gana, pero también congruente con mis convicciones y con mis principios, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas”.

Abundó que “por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informales que he deducido no participar, a quien lo decida a ser, el mayor de los éxitos”.

El exgobernador agradeció a su “familia, a mi esposa Ivette, a mis hijas Alexa, Emilia, Ivettita y a mi hijo Alejandro, así como a todas las familias de México que me acompañaron, me demostraron su simpatía y confianza, a ustedes, gracias”.

Te podría interesar: Asegura Mario Delgado que logros de AMLO equivalen a lo logrado en dos sexenios

Reiteró que seguirá “aportando ideas y trabajando por las mejores causas de México, para construir la grandeza que sé qué tú y yo queremos de nuestro país”.

Murat hizo un recuento de sus logros como gobernador de Oaxaca, donde, dijo, se demostró que “que el estado que no crecía, creció de manera sostenida, inclusive más que todos los estados del país al cierre del 2022, de acuerdo al INEGI, que a pesar de los temblores, pandemia, los huracanes y la sequía, en cada evaluación de Coneval, Oaxaca tuvo los primeros lugares de disminución de la pobreza”.