El Hotel Krystal, ubicado en la zona hotelera de Cancún se incendió esta mañana presuntamente derivado a un corto circuito
Foto: Twitter/@anapatyp | El Hotel Krystal, ubicado en la zona hotelera de Cancún se incendió esta mañana presuntamente derivado a un corto circuito  

En redes circulan videos que captaron el incendio registrado en el Hotel Krystal, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Te podría interesar: “Que mi muerte no sea en vano” Esto dice la carta póstuma de Hipólito Mora

Medios locales de Cancún, dieron a conocer que este viernes cerca de las 6:45 de la mañana se registro un conato de incendio en el Hotel Krystal, lo que originó una fuerte movilización por el cuerpo de bomberos, protección civil y la policía turística de Benito Juárez hasta la zona del bulevar Kukulcán.

De acuerdo con los primero reportes alrededor de más de mil personas, entre huéspedes y trabajadores, fueron evacuadas en atención al protocolo.

Aunque de momento no se han reportado heridos 11 personas -presuntamente turistas de nacionalidad mexicana- fueron valoradas por inhalación de humo; ninguna amarito hospitalización.

Hasta el momento autoridades no han confirmado que fue lo que causó el incendio.

Sin embargo, en un encuentro a medios Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez, señaló que el siniestro inició en el cuarto de máquinas, específicamente en el área de baterías, debido a una supuesta falla en la instalación de unos paneles solares ubicados en la zona.

Asimismo, Ana Patricia Peralta, la presidenta municipal de Benito Juárez a través de Twitter mencionó que el siniestro se derivó de un corto circuito el cual provocó un incendio en el centro de hospedaje:

Cancunenses, derivado de un corto circuito se registró un incendio en el Hotel Krystal. Elementos de los cuerpos de emergencias @BomberosCancun acudieron al lugar para controlar el siniestro y evacuar a las personas. No se registran heridos”.

Te podría interesar: VIDEO: Párroco acusa al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por la muerte de Hipólito Mora

Por lo anterior, los huéspedes tuvieron que ser reubicados en otros centros de hospedaje en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

CSAS