En demanda a condiciones dignas de trabajo, empleados de la Semarnat realizan bloqueo en Ejército Nacional
Foto: Especial | En demanda a condiciones dignas de trabajo, empleados de la Semarnat realizan bloqueo en Ejército Nacional  

En demanda a condiciones dignas de trabajo, empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevan a cabo bloqueo en Ejército Nacional.

Te podría interesar: PAN interpone recurso legal ante la SCJN contra vida eterna de partidos

Este vienes desde las 11 de la mañana trabajadores de la Semarnat realizaron una manifestación sobre Av. Ejercito Nacional, en denuncia a que autoridades mejoren las condiciones de trabajo y salud que no se han complementado.

Eva Pedraza, secretaria general de la sección 17 de dicha dependencia, mencionó que tomaron las calles en función de que las autoridades soluciones los problemas que hay dentro de la institución en lugar de traer 150 empleados más cuando las condiciones no son optimas.

Ya que, el edificio ubicado en la Alc, Miguel Hidalgo, el cual tiene cerca de 12 años ocupado por la Semarnat y que se “vendió” como un “inmueble inteligente” presenta fugas recurrentes de agua, además hay sobrepeso en la estructura derivado a los archivos que se encuentran en los pisos, lo cual es un riesgo y siguen sin atenderlo.

“Estamos manifestando por inconformidad de que nos quieren traer a 150 trabajadores de Viveros, en este edificio que tiene riesgo, hemos tenido fugas de agua dentro del edificio las comisiones de seguridad, de salud y trabajo no se han complementado[…] tenemos archivos en los pisos el cual es un riesgo, tenemos sobrepeso”.

Asimismo, Eva señaló que han sufrido acoso y que, ante ello las autoridades-las cuales no son fijas por los cambios recurrentes que se hacen- no han tomado cartas en el asunto.

En tanto que, manifestantes exhortan a que las autoridades atiendan las denuncias, ya que no han sido atendidas.

Te podría interesar: Visita Chapultepec y transpórtate a Italia

Cabe señalar que , tras el bloqueo la vialidad se encuentra “lenta”, tan es así que elementos de seguridad tuvieron que intervenir ante un connato de pelea con cuidados afectados.

CSAS