loteria-jalisco
Foto: Cortesía | El billete fue diseñado en Jalisco y lleva el lema Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos  

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de la diputada Federal, Mirza Flores Gómez, y la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, encabezaron el acto de presentación del Billete de la Lotería Nacional con motivo de los 200 Años del Nacimiento de Jalisco como Estado Libre y Soberano, en el marco de una serie de festejos y conmemoraciones por esta fecha tan trascendente para los jaliscienses, celebrada el 16 de junio.

El mandatario estatal reconoció la voluntad de la directora de la Directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, para hacer realidad este billete conmemorativo, y a la diputada Mirza por el trabajo de gestión en la Ciudad de México para consolidar esta iniciativa, el cual rindió frutos al tener un boleto que llevará el lema “Somos Jalisco, 200 años Libres y Soberanos” y una imagen del paisaje agavero con la cifra de 17 mdp como premio mayor.

Te podría interesar: Enrique Alfaro reivindica el valor del federalismo, la justicia y la autonomía durante la celebración de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano

“Por ello hay que agradecer a la directora la Lotería Nacional por haberle puesto voluntad, disposición y ganas, para que esta iniciativa que presentó Mirza en el Congreso, pudiera salir. Yo no pensaba que la fuera a sacar esta iniciativa y reconozco a Mirza por el esfuerzo que hizo, a ella y a los diputados federales que entienden el orgullo de ser de Jalisco, y sobre todo, al trabajo de gestión para llegar a este día. Al ver este billete me acordé de mi abuela, y creo que todos tenemos presente esa parte de nuestra historia, la Lotería Nacional es un símbolo también de nuestro país representa cosas muy profundas para toda nuestra sociedad y ver ese billete debe llenarnos de alegría”, dijo.

El mandatario jalisciense convocó a todos los jaliscienses a adquirir su cachito y poder participar en un sorteo que enaltece a Jalisco.

Por su parte, la diputada federal Flores Gómez, impulsora de la iniciativa, indicó que el cachito de Jalisco requirió de un gran esfuerzo por parte de la Cámara de Diputados y de la propia Lotería Nacional, el cual fue hecho por creativos de la entidad. Añadió que el Sorteo Superior 2770 será el próximo viernes 7 de julio en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional el viernes 7 de julio de 2023 en punto de las 20:00 horas.

Te podría interesar: Jalisco: Bajan delitos, homicidios y feminicidios en Gobierno de Enrique Alfaro

“Cuando se gestiona un billete de la lotería nacional, aproximadamente la gestión puede durar entre seis meses entre Cámara de Diputados y entre seis u ocho meses para que lo aprueben en la Lotería Nacional, se imprima y pueda ser de circulación nacional. En este caso la Licenciada Margarita González Saravia que nos ayudó en apoyo al Gobernador para que saliera dentro del marco de la celebración de los 200 años. Desde Jalisco gracias a todas y a todos”, enfatizó la diputada federal por Jalisco.

La venta de boletos ya está disponible y pueden encontrarse en puntos de venta autorizados por la Lotería Nacional en todo el país. El Sorteo Superior 2770 otorga un premio Mayor de 17 millones y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio. El costo de la fracción o cachito es de $40.00 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $800.00.