Foto: Valeria Chaparro |
Foto: Valeria Chaparro | Son tres foros los que se realizarán próximamente.  

De cara al proceso electoral de 2024, la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que organizarán foros donde se pueda consolidar un proyecto de nación, en los que darán cabida a todos los partidos políticos.

Te podría interesar: Ofrece Ebrard apoyo a hispanohablantes en Miami

Así lo anunciaron este viernes, durante la conferencia “Reencuentro entre la UNAM y el IPN”, llevada a cabo en la Ciudad de México, que reunió a diversos dirigentes y ciudadanos de ambas instituciones educativas.

Son tres foros los que se realizarán próximamente, explicó el maestro Juan Carlos Palma Ambriz, del IPN, que concluirán con un congreso nacional de educación, para entregar a los futuros gobernantes la solución a las distintas problemáticas del país.

Aunque sin compartir detalles logísticos, como fecha y lugar,  Palma Ambriz señaló que se busca analizar de manera regional en estos encuentros la educación en México y su impacto, y así generar propuestas.

Por su parte, el ingeniero Enrique Gallegos, explicó que el objetivo es generar un espacio para todos los aspirantes y todos los partidos políticos.

Esto, con el fin de plantear qué país quieren hacer, cuáles son sus ideas y programas, pero que también escuchen las ideas de la comunidad universitaria.

El ex Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Narro, hizo hincapié en el difícil panorama que vive la educación en México y que “Sin educación, no hay solución”. Por lo que externó su deseo de que en los foros se establezca una agenda con las propuestas que se requieren.

Te podría interesar: Llama Adán Augusto a migrantes mexicanos en EU a ejercer su derecho al voto

Por su parte, Carlos Ruiz Cárdenas, secretario general del IPN, explicó que se busca que se unan las fortalezas de ambas instituciones, para que salgan buenas propuestas, puesto que “a quien le toque dirigir este país necesita un proyecto de nación de largo aliento”.

 

 

 

 

RM