Foto: Valeria Chaparro |
Foto: Valeria Chaparro | Velasco añadió que está seguro de que este año se sobrepasará por "bastante más de 800 mil millones de dólares".  

El Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, señaló que espera que el T-Mec se fortalezca en este año y rebase la cifra que dejó el comercio entre México y Estados Unidos en 2022.

Te podría interesar: Acusa Santiago Creel al presidente López Obrador de “renegado”

Lo anterior, durante la ceremonia por los 247 años de la Independencia de los Estados Unidos, que se llevó a cabo este jueves en la Residencia del Embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar.

“Vamos a celebrar este sábado tres años de la entrada en vigor del tratado México-Estados Unidos-Canadá, un tratado que tuvo un origen complejo, pero que en estos tres años de licencia nos ha llevado a pasar de cerca de 600 mil millones de dólares de comercio entre México y los Estados Unidos a cerca de 800 mil millones de dólares el año pasado”, declaró Velasco en la ceremonia.

Añadió que está seguro de que este año se sobrepasará por “bastante más de 800 mil millones de dólares” y que es un tema que se estará trabajando en las próximas reuniones con el gabinete del país vecino.

Te podría interesar: En septiembre concluye ciclo de Juan Ramón de la Fuente ante la ONU

En este sentido, el embajador Ken Salazar señaló que ambas naciones “llevan muy bien” el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y reconoció la participación y el esfuerzo de las pequeñas y grandes empresas en esta materia.

 

 

 

 

RM