Asesinan a exlíder de autodefensas en Michoacán,Hipólito Mora.
Foto: redes | Asesinan a exlíder de autodefensas en Michoacán,Hipólito Mora.  

El exlíder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora fue asesinado en un ataque armado contra su vehículo, confirmó el gobernador del Estado, Alfredo Ramímez Bedolla.

La confirmación del gobernador llegó luego de que un grupo armado atacó la camioneta en la que viajaban el exlíder de las autodefensas de La Ruana y su equipo de escoltas.

Por si no lo viste: Estalla coche bomba en Celaya; hiere a elementos de la Guardia Nacional

“Lamentablemente fallecieron también tres escoltas de la Guardia Civil que lo custodiaban”, detalló el mandatario estatal.

Sobre el asesinato de Hipólito Mora, el gobernador de Michoacán señaló que se le había solicitado al exlíder de las autodefensas que no saliera de la capital del estado pero lo hizo.

Minutos antes del medio día se reportó que hombres armados interceptaron a Mora y sus escoltas en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, donde se enfrentaron a balazos por espacio de media hora.

Los pistoleros utilizaron fusiles anti blindaje, lo que provocó que la camioneta del también excandidato a la gubernatura de Michoacán ardiera en llamas a caus de impactos de bala.

Por si no lo viste: Cae hombre por encubrimiento en caso de call center en Jalisco

Previamente, Mora Chávez logró sobrevivir a a dos atentados: el primero el 26 de noviembre de 2022, y otro más el 4 de marzo del presente año, ambos en dicha tenencia de la Tierra Caliente.

RC