Los servicios de emergencia llegaron a atenderlo, pero al arribar al hospital carecía ya de signos vitales
Foto: Especial / Los servicios de emergencia llegaron a atenderlo, pero al arribar al hospital carecía ya de signos vitales  

Vecinos de la colonia Obrera Jajalpa, en Ecatepec, Estado de México, reportaron a la policía municipal la mañana de este miércoles, que dentro de una jardinería se encontraba un recién nacido en bolsas de plático.

El menor, de unas horas de nacido, fue ingresado en estado grave al hospital general de Las Américas; sin embargo, cuando recibía los primeros auxilios falleció.

Fue en la calle John F. Kennedy hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, ya que vecinos habían localizado a un recién nacido desnudo, abandonado junto a un árbol.

El personal paramédico refirió que al encontrarlo registraba una frecuencia cardiaca de 163 por minuto, frecuencia respiratoria 35 por minuto y temperatura 35.7; no obstante, al ingresar al servicio de urgencias del nosocomio se encontró sin signos vitales, su frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura habían descendido, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en tres ocasiones.

Pese a los esfuerzos del personal médico no se logró la recuperación del bebé y, de acuerdo con la revisión clínicamente realizada, el recién nacido masculino se observó con apariencia de 30 semanas de gestación, talla de 42 centímetros y peso de 1 kilo 510 gramos. El niño fue declarado muerto a las 8:00 horas.

 

LEG