Foto: AFP | UBS recortará su plantilla hasta un 30%
Foto: AFP | UBS recortará su plantilla hasta un 30%  

Luego de darse la noticia oficial de la compra de Credit Suisse por parte de UBS, se ha dado un nuevo anuncio que no tiene contentos a los trabajadores de la empresa, esto debido a que se tiene planeado un recorte de personal masivo.

De acuerdo con información dada a conocer en el periódico “Sonntagszeitung”, directivos de UBS tienen planeado recortar su plantilla de trabajo de un 20% hasta un 30%, lo equivalente a 36,000 empleados de los 125,000 que tenían ambas empresas.

Te podría interesar: Balanza comercial registra déficit en mayo por 74 mdd

Este recorte de personal también afectará a la recién adquirida Credit Suisse, pues ellos también cerrarán varias de sus sucursales y esto provocaría el despido de más de 11,000 empleados, 2000 más de los que se tenían estimados.

Hasta el momento, con los recortes de gastos debido a la situación delicada de la empresa, las ciudades de Londres y Zúrich son hasta ahora las que más han tenido reducción en sus banqueros de inversión de la compañía.

Te podría interesar: Extienden permisos a autos chocolate hasta septiembre

Otra cosa que se ha mencionado es que esta ola de despidos no se llevará a cabo de manera inmediata, sino por medio de tres rondas de liquidación, la primera se llevará a cabo a finales de julio y las otras dos en septiembre y octubre, respectivamente, con estos despidos planean ahorrar hasta 6000 millones de dólares.

Recordemos que la compra de Credit Suisse por parte de UBS se dio a causa por parte de una fusión patrocinada por el Estado Suizo debido a la incertidumbre y caos generado en el mundo de la economía tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) en los Estados Unidos.

MC