Foto: Cuartoscuro | ¡Aguas! Se pronostican lluvias en varios estados
Foto: Cuartoscuro / Se esperan precipitaciones muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán  

La primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico mexicano, Adrián, se formó la tarde de ayer a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia detalló que el fenómeno meteorológico podría evolucionar a huracán categoría 1 en el transcurso de este miércoles mientras se aleja de las costas de México.

La presencia del sistema aportará humedad hacia los estados del occidente y sur del país, por lo que propiciará lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y fuertes en zonas de Nayarit, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A su vez, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará precipitaciones fuertes en regiones de Chihuahua, Estado de México y Sonora.

Las de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas.

 

LEG