Foto: @fernandeznorona | "Un gran tribuno". Fernández Noroña lamenta deceso de Porfirio Muñoz Ledo
Foto: @fernandeznorona | Fernández Noroña arremetió fuertemente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

“¿Cómo no vamos a elegir a un juez pedorro?”. Así arremetió de nuevo Gerardo Fernández Noroña, “corcholata” petista en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su asamblea informativa de este miércoles, el aspirante a la Coordinación Nacional de la Transformación de Morena, dijo en Ciudad del Carmen, Campeche, con respecto a las críticas que ha generado la propuesta presidencial de elegir a los integrantes del Poder Judicial:

“Dicen que no podemos elegir a los jueces si elegimos al Presidente, si elegimos al Congreso mexicano que representa todo el pueblo, ¿Cómo no vamos a elegir a un juez pedorro? ¿Cómo no vamos a elegir a los ministros de la Corte?”.

Te podría interesar: Acredita TEPJF que Adán Augusto violó reglas electorales en 2022

Esto, porque a saber de Fernández Noroña se tiene un Poder Judicial que está corrompido, que es lo que queda del viejo régimen de gobierno, al grado que dicho poder no da justicia al pueblo, ya que los jueces “venden sus sentencias”.

Por ello subrayó que, en el siguiente Gobierno -que asume será de Morena- se requerirá que se llame a un Constituyente para recuperar lo que es del pueblo, incluido hacer un “nuevo Poder Judicial”.

A la par, aprovechó para criticar al bloque Opositor, que en esta semana anunció su método de elección de su candidato presidencial, el cual calificó de “copia” del que ya comenzó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, subrayó que pese a lo que dicen los dirigentes de dicho bloque, todo su procedimiento es una simulación -son muy hipócritas-, pero en realidad quién les definirá su candidato:

Te podría interesar: Con éxito, cirugía de senador Clemente Castañeda

Va a ser la embajada de Estados Unidos en México la que les va a decir quién va a ser su candidato porque ellos defienden los intereses de los poderosos económicamente”.