especial | Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
Foto: Cuartoscuro / archivo / Citalli Hernández compartió los nombres de los elegidos, entre los que destacan María Elvira Concheiro, Olga Sánchez Cordero, Paloma Sáiz, Rafael Barajas, Víctor Suárez Carrera, Vidal Llerenas y Violeta Vázquez-Rojas  

El Consejo Nacional de Morena aprobó los nombramientos de la Comisión Especial para redactar el proyecto de nación 2024-2030.

En sesión privada, conducida por Alfonso Durazo, gobernador de Morena y presidente de ese organismo partidista, se avalaron a los 21 morenitas que se encargarán de elaborar el documento denominado para “profundizar la transformación”.

Entre los que redactarán la plataforma de Morena con miras a los próximos comicios están legisladores, altos funcionarios federales y comunicadores.

La secretaria general de Morena, Citalli Hernández compartió los nombres de los elegidos, entre los que destacan María Elvira Concheiro, Olga Sánchez Cordero, Paloma Sáiz, Rafael Barajas, Víctor Suárez Carrera, Vidal Llerenas y Violeta Vázquez-Rojas.

Además de Hugo López-Gatell, Jenaro Villamil, Luis Linares, Lorenzo Meyer, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo II, María del Consuelo Sánchez,

Así como Ana Francis Mor, Armando Bartra, Bertha Luján, Epigmenio Ibarra, Francisco Pérez Arce, Héctor Díaz Polanco y Héctor Vasconcelos.

Consejo Electoral de oposición se disuelve

Por: Jorge X. López

Los integrantes del Consejo Electoral Ciudadano, que apoyaría al Frente Amplio por México, que impulsan los partidos PAN-PRI y PRD, decidieron disolver “el grupo original” que lo conformaría.

En una carta que hicieron pública y firmada por los 11 integrantes explicaron que en las últimas semanas recibieron la invitación “para formar parte de un proceso ciudadano novedoso” consistente en organizar una consulta nacional para conocer la preferencia ciudadana respecto de un liderazgo de cara al proceso electoral de 2024.

“El esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado, por lo que el grupo original tomó la decisión de disolverse”, indicaron en su misiva, a la par de señalar que sus integrantes tomarán decisiones personales.

Entre los firmantes se encuentran Sergio Aguayo, Marco Antonio Baños, Maria Elena Morera y Guillermo Sheridan.
LEG