Foto:Gabriela Esquivel
Foto:Gabriela Esquivel  

Santiago Taboada, alcalde en la Benito Juárez, expuso en conferencia de prensa contratos duplicados por millones de pesos por parte del sector salud capitalino y afirmó que la adhesión de estos servicios al nuevo modelo IMSS-Bienestar fue una decisión arbitraria; asimismo, enfatizó que las investigaciones en su contra son calumnias.

Te podría interesar: ¡Impactante! Jugador de la NFL estuvo en peligro tras incendió de su auto

Durante la conferencia de prensa Taboada afirmó que existen contratos irregulares por parte de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México para la adquisición de insumos y equipo de mantenimiento; señalando la firma de 56 contratos con Brian Sael por la adquisición de material médico.

Asimismo, expuso a Eduardo Salcedo Rodríguez por la firma de 20 contratos por las cifras de 133 millones de pesos y a Ricardo Chávez con 24 contratos por 108 millones de pesos.

Por otra parte, aseveró que las bases de las investigaciones llevadas a cabo en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) son falsas, pues refirió que su titular, Ernestina Godoy, miente sobre dichas investigaciones.

Te podría interesar: Imágenes fuertes. Matan a empleado en asalto a tienda en Guadalupe, NL

A su vez, sugirió que la fiscal general de justicia capitalina puede estar preocupada por perder su puesto, por lo que refirió que teme por su futuro “por eso anda buscando como loca” su ratificación.

 

 

 

 

 

 

 

KA