Adán Augusto
Foto: Cortesía | "¡Cuac, cuac!, dirían en mi pueblo. Son patito, pues, son a modo", dijo Adán Augusto sobre encuesta en la señala que Sheinbaum aventaja a las corcholatas de Morena.  

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, señaló que “es a modo” una encuesta recientemente publicada, donde Claudia Sheinbaum aventaja al resto de las “corcholatas” de Morena.

Así lo aseguró López Hernández, en la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, en Guaymas, Sonora, previo a la asamblea informativa que dio en dicho lugar.

La encuesta de Buendía & Márquez, publicada en el medio El Universal, arroja que, a la pregunta de quién de los seis aspirantes debería ser la o el candidato de Morena y su coalición para la Presidencia de la República, el 34% de personas contestó que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: Discutirá INE freno a corcholatas 

A la única mujer aspirante le sigue Marcelo Ebrard, con el 22%, mientras que Adán Augusto y el resto de contendientes no superan el 8%.

Ante esto, el ex Secretario de Gobernación declaró: “¡Cuac, cuac!, dirían en mi pueblo. Son patito, pues, son a modo”.

Asimismo, aseguró que fue un ejercicio pagado y que sirven “para reponer el ánimo de quienes dicen que van arriba, pero saben que no van arriba”.

Por otro lado, señaló que su partido, Morena, ya está notificado de todos los gastos que ha hecho durante su gira.

“Voy detallando, le mando una especie, un documento logístico que se le llama, donde detallo horas y asistentes”.

Te podría interesar: Frente no está en riesgo: Marko Cortés; “ya se respiran cargadas”, señala Preciado

Posteriormente, durante la asamblea, que inició con un par de horas de retraso, afirmó que Guaymas “está bastante abandonado”.

A este respecto, explicó que “hace falta mucha infraestructura, mucho más servicios y mejores servicios municipales.

No obstante, asevero que se viene una nueva etapa en el desarrollo de Guaymas.

El tabasqueño aprovechó para rendir cuentas ante los asistentes de Sonora:

“Me he gastado del 19 al 25 de junio, la cantidad de 395 mil 683 pesos, de nuestros propios recursos, no del dinero público, del dinero del pueblo, no”.