Explosión de polvorín Zumpango
Foto: Especial | Se registra explosión de polvorín en Zumpango; es el segundo de día en el Estado de México.  

Ahora en el municipio mexiquense de Zumpango se registró otra explosión de polvorín; es el segundo junto con el de Tultepec.

De acuerdo con el reporte del Grupo Siade, la explosión ocurrió la tarde de este 27 de junio en la avenida Cuautitlán, esquina con Insurgentes, ubicada en la colonia San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

El propio medio refiere que el siniestro se registró en un taller de elaboración de pirotecnia, específicamente donde se almacena la pólvora.

Te podría interesar: Tras colapsar torre de CFE, la vía Lechería-Texcoco suma tres días cerrada a la circulación

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y paramédicos de la UMPC para atender la emergencia. Grupo Siade reportó lesionados, los cuales habrían sido trasladados por sus propios medios, pero no se tienen cuantificados.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes de la explosión de polvorín en Zumpango la cual dejó una inmensa columna de humo visible a una gran distancia.

Este hecho, se suma con el ocurrido este martes en el cual se reportó otra explosión de pirotecnia pero en el municipio mexiquense de Tultepec, específicamente en la zona de polvorines de la colonia La Saucera,  en el cual se reportaron al menos cuatro explosiones en el sitio.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan explosión de polvorín en Tultepec

LEO