Mara Lezama dijo que la zona también se fortalece con la estrecha relación que mantienen con Estados Unidos
Foto: Cuartocuro / archivo / Mara Lezama aceptó las renuncias y anunció nuevos nombramientos  

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Rubén Oyarbide Pedrero, renunciaron a sus cargos ayer en Quintana Roo; la gobernadora Mara Lezama aceptó las renuncias y anunció nuevos nombramientos.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía financiera francesa investiga a dos altos responsables de organización París 2024

Montes de Oca presentó su dimisión por la mañaña “por motivos estrictamente personales” y de inmediato fue nombrado como fiscal interino, Raciel López Salazar, se informó en un comunicado. El ahora exfuncionario estuvo en el cargo durante 4 años y medio.

Por su parte, Mara Lezama, a través de sus redes sociales, dio a conocer que aceptó la renuncia de ambos funcionarios estatales y solicitó al Congreso local, analizar los perfiles de quienes podrían encabezar la titularidad de la Fiscalía quintanarroense.

De igual manera, detalló que el capitán de navío, Julio Gómez Torres, será el nuevo titular de la SSC, en sustitución del contralmirante, Rubén Oyarvide Pedrero.

Cabe destacar que la mañana de este lunes, tanto Montes de Oca como Oyarbide Pedrero, participaron en la conferencia del gabinete de seguridad., donde dieron a conocer avances en el delito. / Saraí Reyes, 24 HORAS Q. ROO

 

LEG