centroamericanos
Foto: @OlimpismoMex / Lilian Armenta y Maite Arrillaga arrancaron la cosecha de metales con su triunfo en la prueba de dos remos sin timonel femeninos  

La delegación nacional sumó un tercer día de resultados importantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con varias preseas doradas conseguidas principalmente en disciplinas practicadas dentro del agua. El equipo mexicano de remo sumó cuatro oros en sus respectivas finales, para colocar durante un lapso del día a México como primer lugar del medallero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Una más! La mexicana Prisca Awiti consigue medalla de oro en Judo

Lilian Armenta y Maite Arrillaga arrancaron la cosecha de metales con su triunfo en la prueba de dos remos sin timonel femeninos al registrar un tiempo final de 7:27.93, que fue superior por diez segundos a lo que realizó la dupla cubana, que se quedó en el segundo sitio.

Durante los primeros mil metros del evento, la dupla mexicana registró un tiempo de 4:14:90, mientras que en la otra mitad recortó su marca a solo 3:13.03 para asegurarse el oro.

El segundo metal áureo de México lo consiguió Juan Flores, quien salió victorioso en la final de remos cortos con una marca de 6:56.22, con una diferencia de 1.33 segundos sobre el cubano Leduar Suárez y a 17.74 segundos del venezolano Jaime Machado, que se agenció el bronce.

Para la prueba varonil de doble remo sin timonel, Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía cronometraron un tiempo de 6:29.10 para sacarle una ventaja de 5.98 segundos a la pareja venezolana de Luis Ollarves y José Guipe, para dejar aumentar la cosecha nacional de metales estelares.

Melissa Márquez finalizó la jornada en la actividad de remo, con un oro individual en la modalidad de scull ligero, tras realizar la final en un tiempo de 7:46.99, que le significó un amplio dominio del evento, sobre La representante cubana Ana Jiménez y la salvadoreña Adriana Escobar, quienes completaron la terna final con 7.12 y 13.50 segundos de retraso.

Nado artístico mantiene su hegemonía

Las sirenas mexicanas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, superaron la final de dueto libre dentro de la natación artística, para sumar un primer lugar más al equipo mexicano, tras realizar su presentación con el grado de dificultad más alto, que también les facilitó un puntaje de 158.8000, que resultó superior al 144.23333 de la pareja de Aruba y del representativo colombiano, que con 139.7396 se conformó con el bronce.

Mexicanos dominan prueba multidisciplinaria

Emilio Hernández y Duilio Carrillo consiguieron el 1-2 en la prueba de pentatlón moderno individual, al superar sus cinco pruebas con marcas finales de 1503 y 1493 puntos. El cubano Lester Será del Rosario finalizó con la presea de bronce con 1466 puntos, para superar por 67 unidades al mexicano Manuel Padilla, que quedó fuera de las medallas.

El selectivo nacional se mantienen como el país que mayor cantidad de metales ya conseguido durante los primeros días de actividad, con 56 preseas totales y con un involucramiento de la rama femenil como su principal fortaleza, al sumar 30 podios a través de las mujeres.

LEG