fuera tabe
Foto: Cuartoscuro / Vecinos y miembros del Comité señalaron que no darán marcha atrás y el ejercicio se llevará a cabo el próximo 27 de agosto  

Luego de que miembros del “Comité Promotor de la Revocación de Mandato del alcalde de Miguel Hidalgo” acusaron la falta de transparencia y apoyo por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), apuntaron que el proceso se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

Ante las latentes anomalías y trabas en el proceso, integrantes del Comité Promotor y vecinos de dicha alcaldía acudieron al IECM para exigir el conteo de firma por firma para hacer legítimo el proceso de revocación, y es que acusan la existencia de errores de captura, una tardía entrega de la aplicación correspondiente y una nula difusión del proceso de revocación, entre otras irregularidades.

Además uno de los integrantes de esta comisión, Virgilio Pasotti, aseguró que el ejercicio de revocación de mandato al alcalde Mauricio Tabe se llevará a cabo en la demarcación, pues enfatizó que la democracia pertenece a la ciudadanía y ésta debe ejercerse, por lo que serán instaladas mesas en las 90 colonias de la Miguel Hidalgo.

“Con o sin el Instituto haremos la revocación de mandato en Miguel Hidalgo. La democracia directa pertenece a la ciudadanía, no a la corrupta burocracia electoral”, manifestó.

Por ello, el Comité Promotor externó su intención de iniciar una campaña de información masiva con el objetivo de que la ciudadanía tome una decisión sobre si el titular de Miguel Hidalgo debe continuar en su cargo.

En tanto, exhibió el acuse de impugnación al Tribunal Electoral, a la vez que hizo un llamado a las autoridades jurisdiccionales para que se corrijan las deficiencias y se garantice un proceso transparente y equitativo en la consulta.

Cabe recordar que para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato del alcalde Tabe, el IECM solicitó el 10% de la lista nominal de la demarcación, es decir 31 mil 487 firmas, y el Comité superó esta cifra al recabar 51 mil 656 rúbricas; el órgano cuenta con 30 días para revisar y validar las firmas.

LEG