Jesús Aurelio Ibarra, alias el “Comandante Aurelio”, presunto líder del Cartel de Sinaloa, fue detenido en Sonora.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el comandante Aurelio, señalado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de San Luis Río Colorado, fue arrestado la tarde de este lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Sonora en dicha ciudad ubicada al noroeste del estado.

Por si no lo viste: Asesinan 2 activistas trans en Guanajuato en menos de 7 días

Tras su detención, Jesús Aurelio fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El detenido está señalado como líder regional y quien trabajaba junto con Samuel Ibarra Peralta, ambos considerados representantes de La Chapiza, en el Alto Golfo de California, y respondían a un hombre conocido como El Cholo Quintero, de acuerdo con el semanario Zeta.

Por si no lo viste: ¡Imágenes fuertes! Excandidato a edil en Tlaxcala acribilla a perrito callejero

Presuntamente, el comandante Aurelio operaba para el grupo de Los Chapitos.

El aseguramiento habría sido durante un operativo especial realizado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada -unidad especializada de la FGR- cuando viajaba en un vehículo tipo suv, junto a otra persona, indica.

 Jesús Aurelio fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Sonora y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

RC