agua
Foto: @NoMasCondosAo / Alrededor de 50 personas realizaron el plantón para denunciar que la escasez del vital líquido llevaba varios años sin ser atendida, al tiempo que la circulación se vio afectada, ocasionando que varios automovilistas no llegaran a tiempo a sus destinos  

Vecinos de San Bartolo Ameyalco pusieron en jaque por varias horas la circulación en el Puente de los Poetas, en Santa Fe, al realizar un bloqueo en esta transitada avenida para denunciar la falta de agua que padecen desde hace varios años, exigiendo a las autoridades una solución a su problema.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco afirma que existe abasto suficiente de hielo y agua embotellada

La manifestación duró alrededor de cinco horas y no fue hasta que las autoridades informaron que el personal del Sistema de Aguas (Sacmex) de la capital dará atención a la problemática que los condóminos liberaron la vialidad.

La mañana de este lunes un grupo de alrededor de 50 personas realizaron un bloqueo sobre Avenida de los Poetas a la altura del cruce con Calzada Las Águilas y Avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, demandando la atención por personal de Sacmex y el gobierno de la Ciudad de México para que les den una solución por el problema en el suministro de agua, que de acuerdo con los vecinos, llevan ocho años sin recibir atención.

El bloqueo inició aproximadamente a las siete de la mañana cuando los pobladores se plantaron con mantas y pancartas para cerrar esta avenida principal, generando caos en la zona y problemas de movilidad para quienes se dirigían hacia Santa Fe, esto pese a que en la convocatoria para la manifestación los vecinos señalaron que no se generarían afectaciones a las vialidades.

Sin embargo, alrededor del mediodía, luego de cinco horas de protesta, la avenida fue liberada una vez que las autoridades confirmaron que Sacmex enviaría cuadrillas de sus trabajadores para atender la problemática por el desabasto del vital líquido.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que se había resuelto la situación y que llegaron a un acuerdo con los vecinos.

“Ya se resolvió, había problema de agua y se trasladó para allá personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno y personal del Sacmex, esto fue desde muy temprano, pero en este momento ya está resuelto”, afirmó el mandatario.

Batres explicó que tras la instalación de una mesa interinstitucional, a fin de asegurar el abasto de agua que exigían los pobladores de San Bartolo Ameyalco, se comprometieron a enviar 10 pipas diariamente al lugar.

“Está otro tema que son los trabajos de conexión de rebombeo, la revisión en los cobros por suministro de agua, la entrega de 10 pipas diarias en tres viajes, recorrido con cuadrillas para la calibración de las válvulas en la zona y otro es darle puntual seguimiento al cumplimiento de los acuerdos”, subrayó el jefe de Gobierno.

FRASE:
“Exigimos abasto del agua, la carecemos desde hace ocho años y no hemos tenido solución. Requerimos la presencia de alguien de la Presidencia de la República”
Habitante de San Bartolo Ameyalco

LEG