Por un contrato de dos años el Futbol Club Barcelona confirmó la llegada del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien deja al Manchester City luego de siete años. Los ‘culés’ cerraron la transferencia de manera gratuita, al quedar el alemán libre tras conquistar todos los títulos en disputa que tuvo el cuadro ‘citizen’ durante la temporada anterior.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cerquita! İlkay Gundogan estaría a nada de ser jugador del Barcelona
De acuerdo con el comunicado presentado por la entidad blaugrana, Gündogan tendrá jugará por dos años y una opción para un tercero y el monto para un potencial salida se fijó en 400 millones de euros.
“Gündogan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, aterriza en Barcelona con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas. Cómo todo niño con amor por el balón, las primeras patadas las dio en su Gelsenkirchen natal, tierra de centrocampistas talentosos como él mismo o Mesut Özil y la casa del Schalke 04″, se lee en el documento del Barça.
Además de reconocer el pasado del germano y su paso por el Borussia Dortmund, el Barcelona también destaca los múltiples trofeos que su nuevo jugador cosechó en Inglaterra, como las cinco Premier Leagues y la Champions reciente ganada ante el Internazionale de Milán. No sin olvidar su jerarquía goleadora, con 60 goles en los últimos siete años, para ser el mediocampista con mayor aportación ofensiva en ese mismo periodo en el balompié británico.
El futbolista se mostró complacido con su nuevo movimiento, por haber cumplido un sueño que tenía desde pequeño. “Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel y solo quiero ayudar a que el club vuelva a estar en dónde se merece”.
Gündogan aseguró estar conectado con la idea que le propuso Xavi Hernández para el proyecto del club, al señalar que ve varias similitudes entre ellos y la forma en que ven el juego.
Pese a que el movimiento no significó un esfuerzo económico importante a la entidad culé, el Barcelona aún tiene pendiente la necesidad de vender jugadores para poder cumplir con las reglas financieras que exige el futbol español.
La llegada de Ilkay se asimila a la política de fichajes que Joan Laporta estableció desde la temporada anterior, en la que buscaron como prioridad a jugadores dueños de su carta, para únicamente negociar los términos de su contratación, sin estar obligados a negociar con clubes los fichajes. Mediante esta postura, han llegado jugadores como Andreas Christensen, Marcos Alonso y Franck Kessie.
LEG