amlo - mañanera
Foto: Cuartoscuro / “Traigo las cachas orgullosamente… Cuido la plaza del señor Guzmán”, dice una de las canciones más exitosas del cantante  

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los corridos de moda, al asegurar que sus letras pintan “color de rosa” al hablar del consumo de drogas y que son “muy idiotizantes”… Sin embargo, algunos políticos no han dudado en utilizarlos para hacerse promoción.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X.González decidirá el candidato de la Oposición; método es una simulación: AMLO

Durante su Mañanera de este lunes, el Presidente aseguró que “hay otras formas, no es la droga, la violencia, no es el querer triunfar a cómo sea afectado a otros”.

Y si bien no llamó a prohibir ningún tipo de música, porque según él está prohibido prohibir, “hay música muy buena, muy buena para jóvenes”.

Por ello, aseguró que propondrá a los jóvenes 10 rolas “muy buenas” para que escuchen, además de los corridos de moda.

“Para que no me digan los jóvenes, tú nomás censuras ¿qué propones? Les voy a presentar una selección, unas 10 rolas buenas, buenas, buenas y que sigan escuchando todo”, enfatizó.

Y con respecto a la promoción de los corridos, algunos conocidos como “tumbados”, dijo: “¿Y de parte de quién? ¿Quiénes promueven todo eso?”.

Recientemente, algunos políticos han buscado aprovechar la fama de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, uno de los intérpretes actuales más exitosos de la “épica del narcotráfico”.

Por ejemplo, tras ser derrotado en el debate de aspirantes a la gubernatura de Coahuila, el entonces candidato de Morena, Armando Guadiana, soltó desesperado: “vamos a traer a Peso Pluma”.

“Traigo las cachas orgullosamente… Cuido la plaza del señor Guzmán”, dice una de las canciones más exitosas del cantante.

Por su parte, conocedor del impacto de las redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se acercó a Hassan para tomarse una foto, que publicó acompañada por el texto: “¿Lo traemos a Nuevo León?”.

La imagen fue tomada en el estadio Akron, en el marco de una pelea del Canelo Álvarez… Y el mismo día, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, también posó en una foto con el joven cantante.

“Compa, ¿qué le parece ese título mundial? El que tiene detalles poblanos. @pesopluma”, publicó el diputado en su cuenta de Twitter.

LEG