Un perrito husky estaba abandonado y amarrado a una banca en la alcaldía Benito Juárez.
El hecho ocurrió la noche de este 25 de junio en un parque ubicado en las calles Pilares y Heriberto Frías, de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Los vecinos de la zona reportaron el avistamiento del canino que estaba amarrado a una banca del parque por lo que acudió personal de la Policía Bancaria Industrial (PBI) adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
Te podría interesar: Revocación de mandato en MH será con o sin IECM, señalan vecinos
En el sitio, los uniformados hallaron al perrito de raza husky y por medio de un comunicado indicaron que “se notaba triste y sollozante así que de manera inmediata trataron de tranquilizarlo con caricias en tanto brindaron alimento y comida para ganar su confianza”.
La autoridad señaló que el perro no tenía una placa de identificación por lo que al desatarlo recorrieron las calles aledañas para buscar al o los dueños mismo que no fueron localizados.
Al hacer el recorrido en las calles, la SSC comentó que una vecina de la zona miró al perro e hizo la petición a los oficiales para poder adoptar al animal, por lo que los agentes solicitaron documentación a la mujer y accedieron a dejarlo con la mujer.
Te podría interesar: Video: Con mazos, rompen cristales de joyería en asalto en Plaza Antara
Efectivos de la #SSC auxiliaron a un perrito que fue abandonado en @BJAlcaldia. https://t.co/cT01UxhGdl pic.twitter.com/n5BrCP9TvZ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 26, 2023
LEO