María Mata
Foto: Twitter/@COM_Mexico | María Mata se queda con la medalla de oro e impone nuevo récord en los 200 metros estilo mariposa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.  

Con medalla de oro e imponiendo récord en los 200 metros estilo mariposa, así fue el inicio de su participación de María Mata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

María José Mata, nadadora mexicana de 28 años de edad, quedó en primer lugar en la prueba de 200 metros estilo mariposa, realizada en el Complejo Acuático Merliot, de San Salvador.

María paró el cronómetro dejándolo en 2:09.31 imponiendo una nueva marca la cual tenía la también mexicana, Tita Medrano, quien lo dejó en 2:11.25.

Te podría interesar: Impugna Conade orden judicial para apoyar a nadadoras

El podio de este 26 de junio en dicha prueba de natación la completaron las nadadoras Karen Durango (de Colombia) y Yanin Ortiz (de Costa Rica).

Cabe mencionar que esta no fue la única medalla que consiguió la delegación mexicana en esta disciplina.

El mexicano Diego Camacho se quedó con la presea de bronce en los 100 metros estilo dorso. Por su parte Tayde Revilak se colgó la de oro en la prueba estilo libre 100 metros dejando un tiempo de 57.69 segundos.

En los 400 metros estilo combinado, Maximiliano Vega y Héctor Ruvalcaba hicieron el dos tres (respectivamente) siendo superados por Erick Gordillo (de Centro Caribe) quien salió victorioso con la medalla de oro.

Te podría interesar: ¡Una más! La mexicana Prisca Awiti consigue medalla de oro en Judo

LEO