El Día del Pedagogo se celebra en México cada 26 de junio
Foto: Pexels / El Día del Pedagogo se celebra en México cada 26 de junio  

El 26 de junio se celebra en México el Día del Pedagogo, ¿sabes cuál es la función que desempeñan estos profesionales?

Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de este día, sigue leyendo esta nota porque te damos toda la información.

Podría interesarte: ¿Por qué el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro? 

¿Qué es un pedagogo?

En muchas ocasiones suele confundirse al pedagogo con el docente o el psicólogo, siendo que son tres profesiones diferentes.

La pedagogía es una ciencia social interdisciplinaria que está enfocada en la investigación de teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solamente de la infancia.

Al ser interdisciplinaria, se nutre de otros conocimientos como la psicología, la historia, la antropología, la filosofía, la sociología y la política.

La pedagogía es el estudio de la educación, es decir que el propósito del pedagogo es construir teorías que tengan que ver con la investigación educativa.

Por esa razón es que suele confundirse con el educador o profesor, pero la realidad es que son dos disciplinas diferentes.

Podría interesarte: Labor de docentes, fundamental para el desarrollo de México: Peña Nieto 

El Día del Pedagogo tiene como objetivo principal que la sociedad recuerde la importancia de estos profesionales en el desarrollo de las personas.

Además de la contribución que tienen en la educación del país y en la construcción de una mejor sociedad.

¿Tú conoces a alguien que ejerza la Pedagogía?, si es así… ¡felicítalo en su día!

CI