Tlaxcala
Foto: Twitter/@VelascoM_ | Velasco Coello estuvo por la mañana en el Parque Nacional La Malinche en donde sostuvo un encuentro con comuneros de San Pedro Tlalcuapan.  

Al retomar sus actividades proselitistas, Manuel Velasco, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación visitó Tlaxcala.

Este domingo, la “corcholata verde” retomó sus visitas por el país luego de que las suspendiera durante casi una semana debido a una lesión que sufrió su esposa, la cantante Anahí, durante un concierto.

Velasco Coello estuvo por la mañana en el Parque Nacional La Malinche en donde sostuvo un encuentro con comuneros de San Pedro Tlalcuapan, desde ahí dijo que:

Te podría interesar: Manuel Velasco ofrece apoyos directos a deportistas y menos burocracia

“Aquí el cambio climático hace estragos profundizando la aparición de plagas como el gusano descortezador que está acabando con este majestuoso bosque”.

Y subrayó que en su labor como senador impulso una ley para destinar más presupuesto a programas que atiendan dicha problemática , misma que fue aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, además de ser promulgada por el presidente López Obrador.

Por ello dijo que:

“Mi lucha como Coordinador de la Cuarta Transformación es para que se le etiqueten recursos al rescate de La Malinche, patrimonio natural de Tlaxcala y de México”.

Tras el recorrido, le presentó a maestras, maestros y habitantes de San Pedro Tlalcuapan el material didáctico que se elaboró en Chiapas para la materia obligatoria Educar con Responsabilidad Ambiental desde Preescolar hasta Preparatoria.

Te podría interesar: Ebrard pide a corcholatas no superar 5 mdp de financiamiento

Por lo que destacó que:

“Este esfuerzo pionero en México no hubiera sido posible sin el apoyo, la participación y el compromiso decidido del magisterio chiapaneco”.

LV