Foto: Especial | La escuadra de Tigres dirigida por Robert Dante Siboldi derrotó a Pachuca en los Estados Unidos.
Foto: Especial | La escuadra de Tigres dirigida por Robert Dante Siboldi derrotó a Pachuca en los Estados Unidos.  

Los Tigres siguen demostrando por qué fueron el equipo más ganador de la última década en la Liga Mx, luego de haber vencido a las Chivas en la final del torneo Clausura 2023, los dirigidos por Robert Dante Siboldi levantaron ahora el trofeo de Campeón de Campeones en los Estados Unidos.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Dignity Health Sports Park, Pachuca, equipo que fue campeón en el torneo Apertura 2022, se enfrentaba a la escuadra felina para definir el trofeo que había dejado vacante el Atlas luego de no volver a coronarse en la Liga Mx.

Te podría interesar: Apareció un familiar sin vida y con rastros de violencia: Miguel Layún

Rápidamente, se vio que equipo se encontraba mejor y podía llevarse el encuentro, esto sumado a las ausencias que tuvo el equipo Tuzo por el tema de la selección mexicana y las recientes salidas de jugadores que ha tenido el equipo.

Fue al minuto 32′ cuando Fernando Gorriarán marcó el primero para los Tigres y así provocaba que se fueran al descanso con la mínima ventaja, la experiencia de los jugadores universitarios estaba inclinando la balanza a su favor.

Te podría interesar: Juegos Centroamericanos: Nuria Diosdado se lleva el oro en la Final Solo Libre

Conforme iban pasando los minutos y el partido se iba acabando, Siboldi veía como en menos de tres meses estaba a punto de ganar su segundo trofeo como entrenador del cuadro felino y que poco a poco le estaba dando fuerza a su nuevo proyecto.

Nicolás Ibáñez aplicó la ‘ley del ex’ y al minuto 76′ marcó el segundo gol de la tarde en favor de su equipo, además de que no celebró por respeto al equipo con el que también salió campeón de Liga Mx.

Fue hasta el minuto 79′ que Israel Luna quiso hacer el marcador y la derrota más decente para su equipo y puso el gol que dejaba cifras definitivas, momentos después el árbitro silbaba y acababa el encuentro, Tigres nuevamente era campeón.

Con esto y desde su regreso, los universitarios lograron sumar su cuarto trofeo de campeón de campeones.

MC