AMLO reiteró que no habrá apagones en México y, rechazó que la situación en Monterrey sea delicada
Foto: Archivo l AMLO reiteró que no habrá apagones en México y, rechazó que la situación en Monterrey sea delicada  

“No hay nada que temer” , El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá apagones en México y, rechazó que la situación en Monterrey sea delicada.

Este sábado desde  Salinas Cruz, Oaxaca, el mandatario de México tras ser abordado con el fin de saber que medidas se están tomando en cuanto a la falta de servicio eléctrico en Monterrey, Nuevo León; AMLO expresó a los ciudadanos que ha hecho una serie de evaluaciones eléctricas en todo el país.

Te podría interesar: Tras protestas, importación de maíz blanco tendrá arancel de 50%

Lo que significa según el Presidente que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con las reservas suficientes de energía eléctrica, por lo que se  descarta que haya apagones en el país ante esta ola de calor:

“Decirle a los mexicanos del Istmo de Tehuantepec que ayer hice una evaluación eléctrica de nuestro país, en especial la capacidad de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad”.

Asimismo, AMLO reafirmó que “no hay nada que temer, porque no van a haber apagones”, pese a lo que digan los medios de comunicación a quienes llamó -diablitos- según él, para alarmar a la población.

“Entonces, reafirmo: No hay nada que temer, porque no van a haber apagones, hay reservas suficientes de energía eléctrica y aunque nuestros adversarios, sobretodo los del Reforma y algunos diablitos están alarmando, es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y además no va a aumentar el precio de la luz”.

Y en lo que respecta a Monterrey, Nuevo León, en donde se han registrado “apagones”, AMLO aseguró:

“En ninguna parte, tenemos reservas suficientes…Nosotros estamos rescatando de la privatización la industria eléctrica nacional”.

CSAS