halterofilia-juegos centroamericanos
Foto: Twitter @COM_Mexico | Las atletas de halterofilia, en la categoría de los 49 kg, se llevaron el segundo lugar en las disciplinas de arranque y envión  

Las deportistas Andrea de la Herran y Yessica Hernández le dieron a México dos medallas de plata en halterofilia, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los mexicanos siguen cosechando medallas a tres días de que comenzaron los juegos. Ahora fueron las atletas de halterofilia, en la categoría de los 49 kilogramos, que se llevaron el segundo lugar en las disciplinas de arranque y envión.

Te podría interesar: ¡Otra medalla! Joana Jiménez se cuelga plata en natación artística en Juegos Centroamericanos

La mexicana Andrea de la Herran levantó 85 kilogramos en arrancada, mismos que la dominicana Beatriz Piron, quien se colgó la medalla de oro. La también dominicana Dahiana Ortiz se quedó con el bronce tras levantar 81 kilogramos.

La mexicana Yessica Hernández estuvo a dos kilos de quedarse en el podio; sin embargo, quedó cuarta tras levantar 79 kilogramos.

La participación de Hernández no quedó ahí, ya que logró llevarse la medalla de plata en envión tras levantar 103 kilogramos.

La dominicana se llevó el oro con 105 kilogramos y su compatriota Beatriz Piron quedó tercera tras levantar 103 kilogramos.

Te podría interesar: Juan Barco gana medalla de plata en halterofilia en los Juegos Centroamericanos

Previo a estas competencias femeniles, en levantamiento de pesas, Juan Barco le dio a México una medalla de plata en la categoría de los 55 kg.

Por ahora, México es quinto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras conseguir cuatro preseas: tres de plata y una de bronce.

EAM