Algunos de los negocios esperan un aumento en sus ventas superior al 50%, en comparación al año anterior
Foto: Gabriela Esquivel Los asistentes podrán adquirir souvenirs, con los colores del arcoíris, desde 120 pesos  

Establecimientos mercantiles, del primer cuadro de la Ciudad de México, están preparados para recibir este sábado a miles de participantes de la 45 Marcha del Orgullo LGBTI+, la cual representa para muchos de ellos la reactivación de su economía, así como el compromiso con una sociedad incluyente.

Los negocios aledaños a la ruta esperan este año un repunte significativo en las ventas, pues, en promedio les representará un aumento del 50%.

Previo a la marcha que partirá del Ángel de la Independencia y avanzará sobre avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, calle 5 de Mayo y llegará al Zócalo, los comerciantes afinaron los últimos detalles para recibir a sus clientes.

“El día del Pride es como uno de nuestros fuertes (…) para nosotros es como diciembre porque aquí se hace la marcha, es el camino principal, pasan todas las personas y podemos enseñarles varios diseños que pueden aprovechar ese día”, explicó a 24 HORAS André González, trabajador de Krack Boutique; y agregó que esperan superar las ventas del año anterior.

Por su parte, César Medina, gerente de la tienda Casa Elena sucursal Juárez, expresó a este diario que esperan un aumento del 45% en sus ventas, y que se encuentran contentos, pues su establecimiento se encuentra a prácticamente una cuadra del Ángel de la Independencia sobre calle Florencia, por lo que se preparan con una gran cantidad de playeras alusivas a la comunidad LGBTI+.

“Parte de la venta de esas playeras se va a ir precisamente a una casa de asistencia para personas de la comunidad abandonadas, viejitos, en su mayoría gays o incluso travestis abandonados por su familia”, informó.

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Luis, empleado de una sucursal de Starbucks aledaña al Ángel de la Independencia, refirió que para el día sábado calculan se duplique la cantidad de clientes, por lo que van a operar con más personal ya que esperan una afluencia de 20 a 30 consumidores cada media hora.

Carlos Hernández, encargado del restaurante Aventura, indicó que van a extender su horario de servicio y duplicarán al equipo de trabajo, pues “representa un día muy importante muchísimo más que cualquier otro día”.

Espacios mercantiles más pequeños como las papelerías venderán artículos como abanicos, papalotes y banderas, estas últimas con un precio de 120 pesos, así lo verificó.