Tras bloqueos médicos, Martí Batres,destacó que el tema se atienda ya que hay un proceso de cambio por el proceso de federalización
Foto: Tras bloqueos médicos, Martí Batres,destacó que el tema se atienda ya que hay un proceso de cambio por el proceso de federalización  

Luego de que esta mañana se registró un caos vial en diferentes puntos de la Ciudad de México por varios bloqueos realizados por trabajadores de salud que exigieron mejoras laborales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que el tema se atienda ya que hay un proceso de cambio por el proceso de federalización de los servicios de salud.

Te podría interesar: Con nuevo tomógrafo, Hospital General del Issste en Querétaro duplicará estudios realizados en 2022

En conferencia de prensa, al finalizar la entrega de tres inmuebles reconstruidos en la alcaldía Tláhuac, Martí Bates indicó que la federalización del sistema de salud va a significar algunos cambios laborales pero aseguró que van a hacer cambios laborales positivos.

“Porque van a permitir mejores condiciones para los trabajadores cada trabajador de la salud, trabajadora de la salud va a tener una plaza segura y esto va a ser un proceso importante, todavía falta que baje una información pero queremos señalar que de acuerdo a lo que hemos platicado con autoridades federales este proceso significa que va a haber plazas seguras para todos los trabajadores de la salud”, aseguró.

Por su parte Ricardo Ruiz, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno aseguró que se ha hablado con los médicos y reconoció que se ha distorsionado la información.

“ Se ha alarmado algunos sectores respecto a que se van a perder derechos laborales porque no se van a dar las condiciones que tienen en este momento algunos otros, quiero señalar con esto que un trabajo fundamental del gobierno de las ciudad es conjuntamente con las autoridades federales informar a todos los sectores sobre el tema”, dijo.

“ Ayer tuvimos una reunión muy larga de más de 5 horas con representantes de todas de todos los hospitales de la ciudad, se aclararon dudas, se plantearon de manera muy clara cuáles van a ser las bases de la transición y de manera muy precisa se firmó una minuta de trabajo donde participaron representantes de todos los hospitales donde se establecieron cuatro temas centrales”, agregó.

Estos temas, señaló es que va a haber plazas para todos y todas las trabajadores y trabajadoras de la salud que están ya actualmente trabajando. En ese sentIdo aseguró que no van a existir despidos.

“Estas plazas en muchos casos actualmente son de carácter temporal en otros casos no tienen todos los derechos laborales o están contratados por honorarios ahora se va a unificar y todos van a tener una basificación”, agregó.

Te podría interesar: Fortalece Fovissste beneficios tras reformas en materia de vivienda aprobadas por el Congreso de la Unión

Este viernes diversos médicos de hospitales se manifestaron, exigiendo mejores condiciones laborales. En el cruce del Circuito Interior con Calzada México Tacuba y Ribera de San Cosme, aproximadamente 40 enfermas del hospital Ruben Leñero bloquearon la vialidad.

De igual forma se registró otro bloqueo en la autopista México-Cuernavaca a la altura de Topilejo donde alrededor de 30 enfermeras y médicos del Hospital Materno Infantil de Topilejo se manifestaron.

CSAS