Sheinbaum
Foto: Cortesía | Sheinbaum fue galardonada con el apoyo de comunidades de los pueblos originarios de Tijuana.  

La aspirante a la coordinación por la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró estar arriba en las encuestas para encabezar la candidatura presidencial en 2024, esto durante una Asamblea Informativa por el Estado de Tijuana, “les tengo una buena noticia, vamos arriba en las encuestas”, dijo.

Desde el corazón de Tijuana, la doctora Sheinbaum, enfatizó que está arriba en las encuestas porque la gente sabe que ella siempre ha estado a lado de la transformación, luchas sociales, la defensa de la educación, salud y de la democracia, además de ser fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te podría interesar: Rechaza Adán Augusto invalidación de SCJN al Plan B

Asimismo, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó a los tijuanenses que dejó el cargo para participar en el proceso de definición del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, que se llevará a cabo a finales del mes de agosto y principios de septiembre.

“Es una encuesta donde no se sabe dónde van a ir a tocar, va a tocar en algunas cosas del país, y ahí se va a definir quién será el coordinador o coordinadora de defensa de la transformación ese es el proceso que estamos viviendo”, reiteró.

Te podría interesar: Morena insistirá en reforma electoral a partir de septiembre: senador Eduardo Ramírez

También, enfatizó en la necesidad de que el movimiento de la 4T continúe dando pasos firmes a favor de toda la ciudadanía, pues garantizó que México está viviendo uno de los mejores momentos de su historia al tener un presidente que dejó de gobernar para unos cuantos y que sobre todas las cosas ha trabajado para eliminar la corrupción que imperaba en gobiernos pasados.

En tanto, a su llegada a la Asamblea Informativa, Sheinbaum, fue galardonada con el apoyo de comunidades de los pueblos originarios de Tijuana, quienes reconocieron su trabajo en estos cuatros días de convivencia con el pueblo a través de una ceremonia tradicional con copal y cantos con la misión de brindar resguardo en sus siguientes caminos.