CENTROAMERICANOS
Foto: @COM/ El equipo femenil de Tenis de Mesa de México debutó con el pie derecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  

Aunque faltan 2 días para la inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el día de ayer comenzó la acción para los mexicanos con el Voleibol de Playa y Tenis de Mesa, en donde el equipo femenil de este último deporte obtuvo su primera victoria al derrotar a Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana da a conocer convocatoria para Juegos Centroamericanos

Con una delegación de más de 600 atletas, México busca revalidar el primer lugar del medallero centrocaribeño conseguido en Barranquilla 2018.

El equipo femenil de Tenis de Mesa de México debutó con el pie derecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer por 0-3 a Costa Rica en el Complejo Deportivo El Polvorín.

Clio Bárcenas y Arantxa Cossio estuvieron con el dominio total, desde el principio del juego, ante Sofía Pérez y Victoria Castro al derrotarlas por 3-11, 3-11 y 6-11.

Las mexicanas llegaron a tener ocho puntos de ventaja tanto en el primero como segundo parcial y en seis unidades la mayor racha de puntos consecutivos ganados. Las representantes de Costa Rica registraron 19 puntos perdidos servidor adversario y 14 unidades perdidas cuando sirvieron.

El equipo femenil de México lo conforman Clio Bárcenas, Arantxa Cossio, Yadira Silva y Mónica Serrano.

“Estamos felices de haberle ganado a Costa Rica 3-0. Realmente me siento preparada porque tenemos la oportunidad de ganar medalla, entonces me siento bastante animada para ganar la medalla. Estamos muy seguras de lograr los resultados que queremos obtener, estamos muy concentradas para hacerlo”, dijo Clio Bárcenas en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.

Las actividades en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 comenzaron este miércoles y el próximo viernes será la ceremonia de inauguración.

Deportistas que integran la delegación de El Salvador recibieron ayer el pabellón nacional de la mano de los presidentes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yamil Bukele, y del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni, respectivamente. Durante 17 días, El Salvador será el centro del deporte regional y del Caribe con unos juegos que también, en algunas disciplinas, otorgará plazas para los Panamericanos de Santiago 2023.

LEG