Foto: Cuartoscuro | América y Tigres disputarán el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil.
Foto: Cuartoscuro | América y Tigres disputarán el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil.  

La tercera edición del trofeo de Campeón de Campeones por fin se ha definido, la escuadra de Tigres, campeona del torneo Apertura 2022, se enfrentará al equipo del América, campeón en el torneo Clausura 2023.

Tras varios días de espera, la Liga Mx Femenil anunció por medio de un comunicado los días, horarios y lugares en lo que se llevará a cabo la disputa de este trofeo oficial del futbol femenil en nuestro país.

Te podría interesar: ¡Se va! Ángel Di María le dice adiós a la Juventus

El título se jugará en una serie a partidos de ida y vuelta, de acuerdo con datos de la liga, el equipo que haya sumado más puntos a lo largo de la temporada general fungirá como el equipo que cierre la llave en casa.

De acuerdo a esto, Tigres logró conseguir 76 puntos, mientras que América quedó por debajo solamente con 73 puntos, con esto se pudo definir los horarios y las sedes en las que se jugará este trofeo.

La ida se jugará en el Estadio Azteca, casa del América, a las 20:00 horas del próximo viernes 7 de julio de 2023, y la vuelta se celebrará en el Estadio Universitario el día lunes 10 de julio a la misma hora.

Esta será la primera gran prueba de Milagros Martínez al frente de la escuadra felina, a unas semanas de haber sido anunciada como nueva entrenadora de los Tigres, disputará su primera serie por un título en nuestro país y tratará de darle su segundo campeón de campeones al equipo.

Te podría interesar: ¡Bombazo! Pamela Tajonar llega a la Liga Mx Femenil

Por otro lado, Ángel Villacampa busca obtener el ‘doblete’ con sus águilas y así empatar en trofeos a las Chivas, recordemos que el rebaño ya cuenta con dos ligas y un campeón de campeones.

Veremos si en esta final América podrá tomar revancha en contra de las ‘amazonas’ por la final perdida en el torneo Apertura 2022.

MC