Foto: Twitter / @yeidckol | Restituye TEPJF derechos partidistas de Yeidckol Polevnsky
Foto: Twitter / @yeidckol | Polevnsky impugnó porque no se le permitió registrarse como aspirante a coordinadora nacional para la Defensa de la Transformación.  

La diputada federal Yeidckol Polevnsky impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Consejo Nacional de Morena para elegir al coordinador de la Defensa de la Transformación.

Te podría interesar: Se congratulan diputados y senadores de oposición por cancelación del plan B electoral

El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón notificó que la demanda fue aceptada con el expediente SUP-JDC-229/2023, con lo que los magistrados deberán discutir si fue valido el acuerdo por el que se invitó a seis aspirantes, denominados corcholatas, a participar en ese proceso interno que se definirá por encuesta.

Polevnsky impugnó porque fue excluida y no se le permitió registrarse como aspirante a coordinadora nacional para la Defensa de la Transformación, un cargo que se prevé transitorio, pues quien gane la encuesta se perfila como el precandidato presidencial de Morena.

La propuesta de sentencia será elaborada por la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso y no hay una fecha para su resolución.

Te podría interesar: Lamenta Sheinbaum invalidación del Plan B

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco, José Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal llevan ya tres días en campaña para la designación de ese cargo.